Envíe sus consultas sobre la piel a Dr. Agnes, CEO de Herborium y experta en medicina natural
Familia, viajes, fiesta con amigos – las Fiestas son un momento de celebración para muchos, y una gran manera de relajarse y recargar para el próximo año. Para cualquier persona con acné, sin embargo, el estrés y el ajetreo de la temporada de Fiestas puede resultar difícil en la piel.
El acné es la condición más común de la piel en Estados Unidos, y viene en muchas formas. El acné se atribuye a un desequilibrio hormonal, que puede afectar a la función de las glándulas sebáceas, cuyo trabajo es crear sebo o aceite, que viaja a lo largo de los poros para hidratar y proteger la superficie de la piel. Cuando hay exceso de sebo se obstruye el poro por dentro y se suma a las células muertas de la piel en la superficie, formando bacterias y provocando una respuesta inflamatoria del cuerpo. El resultado de esa respuesta aparece generalmente como protuberancias rojas, hinchadas, conocidas como granos, un síntoma del acné.
Es importante entender que el acné comienza a formarse mucho antes de la aparición de un grano en la superficie de la piel, por lo que tratar el problema internamente y externamente es nuestra mejor apuesta para lograr resultados reales. Todavía tenemos unas pocas semanas antes de que el torbellino de Fiestas nos golpee y siguiendo estos pasos desde el principio puede ayudar a reducir los brotes de acné ¡a tiempo para las actividades festivas!
Manténgase limpio. Mientras que la producción de exceso de sebo es, en gran parte, culpa del acné, eso es sólo la mitad de la batalla. Mantener la superficie de la piel limpia con un poderoso agente anti-inflamatorio es clave – nos gustaría sugerir un poderoso astringente de manzanilla anti acné que es muy fácil de hacer en casa. La exfoliación es especialmente importante en los meses fríos, ya que las células que se acumulan en la superficie de la piel pueden contribuir a la formación del acné, por lo que la aplicación de un tratamiento suave dos veces a la semana a su rutina puede ayudarle a mejorar.
Elimine a las bacterias. Los bultos rojos o blancos que conocemos como granos son en realidad una respuesta a una infección bacteriana que se produce dentro de los poros. Cuando el sebo se combina con células secas y escamosas de la piel, produce bacterias. Para evitar que el acné se propague, esta bacteria debe ser eliminada. Por suerte, podemos recurrir a ingredientes sencillos que se pueden encontrar en casi cualquier cocina. La miel y el ajo siguen siendo los principales contendientes en términos homeopáticos, anti-bacterianos, los cuales son también naturalmente anti-sépticos y anti-inflamatorios. Los puede aplicar directamente a la piel, o para un cambio a largo plazo a su régimen de cuidado de la piel, incorporar en su dieta existente una solución sistémica a su acné.
Reduzca la inflamación. De todos los tipos de acné, el acné inflamatorio es el más frecuente, y muchos limpiadores tópicos y cremas de tratamiento local son diseñados específicamente para tratar estos síntomas. Lo que muchas personas no entienden es que los productos químicos duros utilizados en estas fórmulas pueden acabar empeorando el acné por desencadenar a las glándulas sebáceas para producir más sebo en un esfuerzo para compensar lo que se acaba de limpiar. Una forma eficaz de reducir esta respuesta inflamatoria es a través de la dieta, que suele ser baja en azúcar y alta en alimentos que contienen propiedades anti inflamatorias naturales, como la cúrcuma, el jengibre y el aceite de coco. Usted puede aprender más sobre la introducción de una dieta anti inflamatoria para su acné aquí.
Reduzca el estrés. Mientras que las Fiestas están destinada a ser un momento para disfrutar de la familia y reflexionar sobre las bendiciones de nuestras vidas, seamos sinceros – puede ser estresante. De viaje hasta compras y todo lo demás, la temporada de Fiestas puede tomar un peaje real en nuestros cuerpos, y puede mostrarse en la piel. Tomarnos unos minutos para el autocuidado puede ayudar a mantener el estrés y los niveles de hormonas bajo control, incluso si todo lo que podemos reunir son algunas respiraciones profundas entre agitadas salidas.
Prevenir. Para un efoque a largo plazo se debe mantener la producción de petróleo en jaque, y abordar el problema en su origen, las glándulas sebáceas, es la mejor manera de evitar que fracasar, y AcnEase hace precisamente eso, no importa que tan leve o severo sean los síntomas.Con el uso de ingredientes herbales seguros y eficaces, AcnEase trabaja para crear un amortiguador entre las hormonas y las glándulas sebáceas, asegurando que la cantidad de aceite necesario para hidratar adecuadamente la piel se produce – ni más ni menos.La mejor manera de asegurar una piel sana estas Fiestas, o cualquier día del año es implementando un método de prevención con AcnEase - ¡sólo piense en ello como un regalo para su piel!