¡Cómo Comer Chocolate y Mantener la Piel Sana!

¡Cómo Comer Chocolate y Mantener la Piel Sana!

Para aquellos que tienen acné, hay ciertos alimentos de los que nos han advertido desde la adolescencia que debemos mantenernos alejados para evitar que el problema empeore. Los principales culpables en la lista suelen ser los lácteos, alimentos grasos, como pizza y papas fritas, y los alimentos azucarados, incluyendo al chocolate. Al mismo tiempo, hemos aprendido a lo largo de los años que ciertos tipos de chocolate tienen algunos beneficios para la salud, así que, ¿qué tan cierto es el mito de que aquella barra de chocolate sea la causa de su acné?

Con la época de Fiestas en pleno apogeo, la tentación en forma de dulces azucarados se puede encontrar en cualquier lugar.Sólo porque usted no tenga acné, no significa que tiene que perderse de toda la diversión. Lo primero es lo primero, y es importante entender que ningún alimento es la causa del acné. El acné es el resultado de un desequilibrio hormonal que se produce dentro del cuerpo y ciertos alimentos pueden afectar la velocidad que se producen ciertas hormonas y/o a diferentes órganos. Por lo tanto, es lógico deducir que lo que usted come puede exacerbar el acné, y esto incluye alimentos azucarados y ciertos chocolates.

Antes de tomar la decisión de renunciar al chocolate para lograr una piel más sana, es importante entender la conexión entre el chocolate y el acné. El chocolate no causa realmente acné, aunque el alto contenido de azúcar encontrado en ciertas golosinas de chocolate puede generar brotes más agresivos y puede envejecer su piel más rápidamente con el proceso de la glicación. Muchas golosinas dulces compradas en tiendas son altamente procesadas para reducir los costos de producción y asegurar una vida útil más larga. A menudo se cargan con grandes cantidades de azúcar, o peor aún, con jarabe de maíz, así como muchos otros productos químicos que son indigeribles y causan daños a nuestros cuerpos. Estos alimentos, conocidos como alimentos de alto IG por su puntuación en el índice glucémico, son absorbidos en el torrente sanguíneo muy rápidamente. Se cree que esto afecta a los niveles hormonales como la insulina, que puede provocar que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, una sustancia aceitosa que puede obstruir a los poros y contribuir a los brotes de acné. Los productos lácteos que se encuentran en el chocolate con leche también pueden conducir a cambios en nuestro metabolismo si la leche procesada ha sido cargada con hormonas adicionales. Como regla general, los dulces de los que debe alejarse incluyen pasteles, galletas, dulces y helados que se hacen con aditivos artificiales y edulcorantes, y los chocolates o golosinas que contienen chocolate con alto contenido de azúcar. El chocolate blanco, que se hace casi enteramente del azúcar y de los sólidos de la leche, es uno de esos dulces que debe mantener fuera de la cocina si es propenso al acné.

Por otro lado, tenemos la suerte de tener un producto delicioso de cacao rico en beneficios llamado chocolate negro. El chocolate negro contiene un 60% o más de sólidos de cacao con poco o ningún edulcorante añadido. Lleno de antioxidantes, el chocolate negro ha sido ampliamente celebrado por su capacidad para reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de ataques al corazón. Los flavonoides encontrados en el chocolate han sido conocidos por aumentar la producción de óxido nítrico, lo que ayuda a moderar la sensibilidad a la insulina, manteniendo los niveles de azúcar bajo control. El chocolate negro puede incluso contribuir a reducir los niveles de estrés, una función del cuerpo directamente relacionada con el acné, ya que se ha sabido que la adrenalina afecta a las glándulas sebáceas productoras de sebo. El chocolate negro también llena mucho más que el blanco, y deja un sabor que puede disminuir los antojos de otros dulces, o salados, incluso aperitivos. El chocolate negro puro (80% y más) se recomienda incluso a los pacientes con problemas cardíacos y aquellos con depresión.

Por lo tanto – hay claramente una manera de comer chocolate mientras mantiene la piel sana. Lo único que tiene que hacer es buscar una alternativa saludable para satisfacer sus antojos por el chocolate. La fruta es una manera sana y creativa de satisfacer su paladar dulce mientras lo lleva a un camino natural.Los arándanos o cerezas secas cubiertas de chocolate oscuro pueden proporcionar al cuerpo una dosis doble de antioxidantes y son ideales como snack en cualquier lugar. Y recuerde–al comprar dulces, busque alimentos endulzados con miel o agave (antes que azúcar – ¡y sin jarabe de maíz!).

El acné comienza desde adentro y todo lo que elegimos meter a nuestros cuerpos puede afectar directamente lo que aparece en la superficie de la piel. Además de tratarse a sí mismo con opciones de alimentos saludables, un tratamiento sistémico del acné puede trabajar 24/7 desde dentro y hacia afuera, en caso de que se encuentre tentado a disfrutar golosinas azucaradas en esta época de Fiestas. AcnEase® funciona como amortiguador entre las hormonas y las glándulas sebáceas para moderar el impacto de las hormonas en la producción de sebo. Al dirigir el problema directamente a la fuente sin afectar los niveles hormonales reales, es seguro para su uso entre personas de cualquier edad. Compuesto de ingredientes naturales a base de hierbas, AcnEase® trabaja desde adentro para evitar que se formen nuevos brotes mientras se tratan los brotes ya existentes en la superficie. En estas Fiestas, ¿por qué no celebrar la dulce victoria a la piel libre de acné con AcnEase® si es que no lo ha hecho aún?

¡Queremos saber de usted! ¿Cuáles son sus dulces favoritos?¿Tiene algunas recetas ricas con chocolate negro? ¡Déjenos sus comentariosdebajo!