Envíe sus consultas sobre la piel a Dr. Agnes, CEO de Herborium y experta en medicina natural
Con tantos días de fiestas centrados en la comida que ocurren en esta época del año, disfrutar de una comida maravillosa con amigos y seres queridos no es algo difícil de conseguir. Durante las fiestas, la tentación y las oportunidades para darnos permitidos que no debemos abundan. Para las personas con acné, ciertos alimentos pueden desencadenar en brotes de acné. Con un poco de conocimiento y creatividad, es posible convertir cualquier comida de las fiestas a nuestro favor mediante la inclusión de alimentos que benefician la apariencia de la piel y contribuyen al objetivo de ¡liberarnos del acné!
Hemos elaborado un menú para las fiestas que no causa acné y será una delicia tanto para el paladar ¡como para el cutis!
Calentar una sartén pequeña a fuego medio. Añadir el aceite de oliva y ajo y saltear por 1-2 minutos, hasta que tome color. Rociar sobre la col rizada cortada y mezclar con el juego de limón.
Pavo. Esta carne blanca es rica en selenio, ¡que es excelente para la piel! Además de protegernos del daño solar, este poderoso mineral también trabaja para reducir la inflamación y aumentar los niveles de antioxidantes, que pueden ayudar para prevenir que se obstruyan los poros.
Precalentar el horno a 220° y preparar una bandeja con papel de aluminio. Secar el salmón con servilletas de papel. Mezclar el aceite de oliva extra virgen, jugo de limón y eneldo en un recipiente pequeño. Con las manos limpias, frotas la mezcla generosamente sobre los filetes y a continuación, espolvorear con sal y pimienta a gusto. Coloque la piel hacia abajo y hornee durante 10-15 minutos (o 4-6 minutos si es de 2 cm de ancho) hasta alcanzar el punto deseado o que se desmenuce fácilmente con un tenedor.
Precalentar el horno a 190°. Calentar el aceite de oliva y una ramita de hierbas en una sartén a fuego medio. Añadir la zanahoria, el puerro y el ajo, y rehogas hasta que estén dorados (unos 3-5 minutos). Retirar del fuego. Retirar la ramita de hierba de la mezcla y agregar las nueces, los porotos, los huevos, la sal y la pimienta, mezclando todo. Pasar a un molde para pan con papel de aluminio y hornear durante 1 hora.
Estos platos con proteínas se pueden servir con un montón de acompañamientos, incluyendo estas verduras saludables para la piel. Trate de añadir un toque de ajo fresco durante la cocción de estas verduras frescas. Además de añadirles un toque extra de sabor, el ajo puede combatir el acné con sus propiedades antibacterianas ¡y antisépticas!
Zapallo. El zapallo tiene un contenido alto de beta caroteno, que es en parte responsable de regular la producción de sebo, y mantener la inflamación al mínimo.
Coles de Bruselas. Esta verdura crucífera es rica en vitamina C, un antioxidante, que promueve la producción de colágeno. También es rico en vitamina K, que ayuda a prevenir el acné y curar las cicatrices del acné.
Brócoli. También alto en vitamina C, esta hoja verde rica en proteínas es una opción inteligente y saludable para hacer sentir bien a tu piel.
Precalentar el horno a 190°. Rebanar las partes superiores de las manzanas y retirar corazón y semillas. Mezclar la manteca a temperatura ambiente, la canela y la nuez moscada en un recipiente pequeño hasta que esté suave. Añadir las nueces y las pasas. Organizar las manzanas en una fuente pequeña para horno y rellenar las manzanas con porciones iguales de la mezcla, colocando miel por encima. Verter el juego de naranja alrededor de las manzanas en la bandeja. Hornear durante 30-40 minutos o hasta que estén blandas.