¿Cuál es su Tipo de Acné? Aprenda sobre los Distintos Síntomas y ¡Sea Responsable de SU tratamiento!

¿Cuál es su Tipo de Acné? Aprenda sobre los Distintos Síntomas y ¡Sea Responsable de SU tratamiento!

Cuando la gente piensa en el acné, piensa en piel roja, irritada. Lo que mucho de nosotros no sabe es que hay varios tipos de síntomas de acné que se dividen en distintas categorías. La mayoría de las personas agarran por reflejo cualquier crema para granos que tengan a su alcance, o lo que es peor, tratan de desaparecerlos explotándolos. Tomemos unos minutos para aprender sobre lo que aparece en su tez, cómo evitar que su acné empeore y la forma de tratar al acné de la manera más eficaz.

El acné se divide en dos grupos: inflamatorio y no inflamatorio.Varios tipos de síntomas del acné, tales como granos, espinillas o quistes pertenecen a una de estas categorías. Aquí ofrecemos una mirada cercana a lo que ocurre en el cuerpo para que pasen estos síntomas, lo que también le dará una idea acerca de las mejores soluciones de tratamiento.

Acné inflamatorio. La inflamación es una respuesta natural del cuerpo. Este envía glóbulos blancos para atacar a un agente extranjero, entonces el poro obstruido se inflama ya sea debajo o encima de la superficie de la piel y resulta en los síntomas del acné.

Los tipos de acné inflamatorio incluyen:

  • Pápulas. Son pequeñas protuberancias rojas que suelen aparecer en la cara, aparecen cuando se rompe el folículo piloso y los glóbulos blancos se apresuran para proteger la piel lesionada. Debido a que en ese momento la piel se inflama, el plan de tratamiento es calmar la zona, en lugar de secarla. Normalmente los tratamientos temporales incluyen una aplicación sencilla de una crema de hidrocortisona y compresas de hielo. Las pápulas a menudo conducen a póstulas, por lo tanto, realmente necesitan de una atención inmediata desde el momento que se hacen notables. Recuerde... el acné es una manifestación interna de las glándulas sebáceas y la única manera de prevenir que se desencadene el acné es mediante el uso de un tratamiento (sistémico) interno, seguro y eficaz (como AcnEase®) que elimina y controla las razones que causan el acné.
  • Pústulas. Pústula es el término médico por el que se conoce comúnmente al grano o espinilla. Cuando los glóbulos blancos de una pápula suben a la superficie de la piel, se forma una pústula. Para el tratamiento de pústulas, la limpieza y secado pueden ayudar, así como tratamientos localizados. Sin embargo, si opta por alguna de estas medidas temporales, seleccione productos que contengan azufre antibacteriano o alcanfor secante. El tratamiento real para las pústulas es una solución interna para eliminar las causas detrás de la inflamación, poros obstruidos y exceso de sebo.
  • Nódulos. Como una forma severa de acné inflamatorio, los nódulos son un tipo de acné quístico que se forman debajo de la superficie de la piel, siendo a menudo extremadamente incómodos e incluso dolorosos al tacto. Esto suele ser un síntoma de acné hormonal. Una vez más, el alivio a largo plazo puede ocurrir sólo cuando el desequilibrio hormonal de las glándulas sebáceas está contenido.
  • Quistes. Al igual que los nódulos, los quistes se forman debajo de la piel. Sin embargo, los quistes se llenan de pus, siendo parecidos a los furúnculos. El acné quístico es uno de los más difíciles de tratar con soluciones tópicas, haciendo a un régimen sistémico como AcnEase® una solución atractiva y práctica para aquellos que sufren de quistes. Mientras que algunos optan por compresas de hielo para reducir la hinchazón, otros con acné quístico frecuente pueden optar por dolorosas inyecciones de cortisona aplicadas por un dermatólogo. Los otros tratamientos a diferencia de AcnEase® no abordan la causa del acné, pero pueden reducir temporalmente la inflamación.

La segunda categoría de acné se llama acné no inflamatorio. A veces referido a comedones, el acné no inflamatorio es el resultado de poros obstruidos, que no suelen producir enrojecimiento o hinchazón. La investigación más reciente incluye a la piel aceitosa en esta categoría. El acné no inflamatorio puede ser menos molesto que el acné inflamatorio, pero esta es la etapa en la que es fundamental tomar el control del comportamiento de la piel y las razones internas detrás del problema. Tomar medidas tempranas evitará el acné inflamatorio avanzado, doloroso y a menudo más dañino (con cicatrices y marcas de acné). 

Los Tipos de Acné No Inflamatorio Incluyen:

  • Espinillas. El sebo y las bacterias obstruyen los poros bajo la piel, dando lugar a la formación de espinillas. Apareciendo como granos blancos pequeños o incluso de color piel, estos comedones cerrados a veces pueden ser aliviados con faciales de limpieza profunda, destinados a limpiar impurezas, seguido de una rutina de exfoliación cuidadosa para mantener las células muestras de la piel fuera. Una vez más, este es el momento en que debe encontrar un producto rápidamente que pueda PREVENIR la progresión del acné internamente.
  • Puntos negros. Contrariamente a la creencia popular, los puntos negros no son realmente atrapados por la suciedad, sino el resultado de la oxidación del sebo una vez que el poro obstruido se ha abierto y se ha expuesto al aire. Dado que no hay suciedad o desechos reales para eliminar, el tratamiento de los puntos negros suele ser con medidas preventivas, como evitar el uso de maquillajes o lociones que obstruyan los poros y en su lugar optar por fórmulas no comedogénicas. Los retinoides tópicos se prescriben a menudos para los puntos negros, pero vienen con riesgo de efectos secundarios graves. Pueden traer mejoras temporales, pero también secar y sensibilizar la piel, y requieren que el usuario se proteja estrictamente del sol.
  • Piel grasosa. La nueva perspectiva sobre el acné incluye a la piel grasa como acné. Es la primera etapa en el ciclo del acné e incluye no sólo a la piel brillante (por ejemplo, por maquillaje corriente), sino también al cabello grasoso y débil. La piel grasa no es sólo una molestia, sino también una señal temprana de que ha llegado un problema de acné. La piel grasa puede ser mejorada con cuidado de la piel y cambio en el estilo de vida, pero también es el momento para que el consumidor inteligente comience un tratamiento PREVENTIVO de acné.

Sea cual sea el tipo de acné que pueda aparecer en su piel, se aconseja que NUNCA escoja un producto al hacer o explote el grano, ya que esto puede conducir a más infección y/o cicatrices.

Como puede ver, el acné comienza debajo de la superficie de la piel, haciendo que los tratamientos de las soluciones tópicas sólo le consuman tiempo y sean ineficaces. El ciclo del acné comienzo con la supra-secreción de una sustancia aceitosa llamada sebo. Junto con las células muertas de la piel, el sebo obstruye a los poros y conduce al crecimiento de bacterias. Con el fin de prevenir al acné, el problema debe ser tratado en su origen.

AcnEase® es la única medicina sin receta que interviene durante la primera etapa en el ciclo del acné y mejora significativamente la piel grasa. Como cada uno de los tipos de acné mencionados anteriormente son afectados por esto, una solución sistémica como AcnEase®, en combinación con su actual régimen de cuidado de la piel, es una manera óptima para lograr resultados duraderos, sin importar el tipo de acné.

¡Queremos saber de usted! ¿Qué tipos de síntomas son comunes a su piel? ¿Cuáles son algunos de sus métodos favoritos de tratamiento? ¡Déjenos sus comentarios debajo!