Delicias de las Fiestas para Piel Propensa al Acné

Delicias de las Fiestas para Piel Propensa al Acné

Con todos los alimentos dulces a nuestro alcance durante la época de fiestas, la tentación está a nuestro alrededor y en casi todas partes. Si bien todos deberíamos darnos un permitido de vez en cuando, aquellos con tez más propensa al acné probablemente tengan que pagar las consecuencias por ello en la superficie de su piel durante días.

Muchas personas culpan al azúcar por su acné y aunque ningún alimento es la causa de esta condición, ciertas cosas que comemos, incluyendo al azúcar, pueden afectar la forma en la que nuestros cuerpos reaccionan. La condición del acné es debido en parte a un desequilibrio hormonal que tiene lugar en nuestro cuerpo. Ciertas hormonas pueden afectar a la cantidad de sebo, una sustancia aceitosa que es producida por las glándulas sebáceas. Cuando se produce demasiado sebo, los poros se pueden obstruir. Estos poros obstruidos se combinan con las células muertas de la piel y los desechos de la superficie, dando lugar a la formación de bacterias de la piel dentro del poro, lo que lleva a la inflamación o brote en la superficie de la piel.

Cuando comemos demasiados alimentos azucarados, nuestras hormonas insulinas se disparan, por lo que muchos creen que está directamente relacionado con la condición de acné. Eso no quiere decir, sin embargo, que no podamos darnos nuestros gustos. El truco es encontrar alternativas al azúcar, lo cual puede resolverse rápidamente acudiendo a una tienda de comida saludable o especial. A menudo, pasamos por alto ingredientes como miel orgánica, stevia, y néctar de coco que tienen un gran sabor y no van a causar estragos en la tez.

La dulzura del jarabe de miel proporciona un gran sabor a los postres horneados y además está llena de propiedades anti-bacterianas, lo cual puede ser un verdadero regalo para alguien con piel propensa al acné. Esta receta de fácil preparación puede hacer en cuestión de minutos, y no afectará tu piel por días.

Bananas con Miel Crocantes


  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 banana, cortada en rodajas
  • 1 cucharadita de miel orgánica
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Un poquito de agua
  • Una pizca de canela

Calentar el aceite de coco en una sartén a fuego medio-alto, y añadir las rodajas de banana una vez caliente. Mientras se cocina, mezclar la miel, la vainilla, la canela y el agua en un recipiente. Voltear las bananas después de 1-2 minutos, y rociar con la mezcla. Servir caliente.

El poder curativo del coco ha sido celebrado por muchas culturas durante un largo tiempo, desde la hidratación de agua de coco a la utilización del aceite de coco para sanar la piel. Utilizando el sabor dulce natural de este saludable fruto seco, puede mejorar fácilmente el sabor de los productos horneados, o en el caso de la receta que verá a continuación, los dulces “sin horneado”. Utilizando el néctar de coco que es rico en nutrientes, esa savia que se forma en los tallos de las flores de coco, este postre de bajo índice glucémico es perfecto para cualquier persona propensa al acné y de paladar dulce.

Macaroons de Coco Fríos


  • 2 tazas de coco rallado, sin azúcar
  • ½ taza de cacao salvaje en polvo
  • ½ taza de néctar de coco crudo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente grande. Formar bolitas del tamaño de una cucharita con las manos limpias y colocarlas con una distancia de al menos 3cm en una pequeña bandeja para hornear o placa. Congelar por 3-4 horas antes de servir.

Muchas personas no piensan en las verduras cuando se habla de postres, pero la combinación creativa de especias dulces puede convertir una simple batata en una golosina cremosa para el paladar. Los alimentos ricos en Vitamina A, como la batata, son un elemento básico para las cocineras conscientes sobre su piel. También ricos en antioxidantes y Vitamina C, las batatas tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no tienen un impacto drástico en los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación. Una pizca de Stevia en lugar de azúcar puede endulzar los alimentos sin alterar los niveles de insulina. 

Natillas de Batata


  • 2 batatas, cocidas y hechas puré
  • ½ taza de leche de almendras
  • Una pizca de canela, nuez moscada y clavo de olor
  • stevia a gusto

Mezclar todos los ingredientes en una procesadora, añadiendo stevia de a poco y a gusto. Verter en copas y enfriar en la heladera antes de servir.

Tomar elecciones saludables de alimentación en beneficio de su piel, puede ser fácil con un poco de conocimiento y tiempo para la planificación. Todos merecemos tener nuestro “permitido semanal”, por lo cual es importante tener un plan que funcione a fondo, más allá del contenido en nuestro plato. AcnEase® funciona desde adentro del cuerpo ayudando a prevenir la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas, una sustancia aceitosa que puede obstruir los poros. Mediante el uso de hierbas, ingredientes totalmente naturales, AcnEase® trabaja suavemente en la piel y el cuerpo, siendo seguro para personas de todas las edades, ¡y sin efectos secundarios! ¡Demos un gusto a nuestra piel con una buena dosis de curación desde el interior con AcnEase® en estas fiestas!

¡Queremos escuchar de usted! ¿Cuáles son algunas de sus alternativas preferidas al azúcar? ¿Tiene alguna receta deliciosa para compartirnos? ¡Déjenos sus comentarios debajo!