Ejercicio Bueno para el Acné: Cómo Estar Sano y Sin Estrés en Forma Correcta

Ejercicio Bueno para el Acné: Cómo Estar Sano y Sin Estrés en Forma Correcta

Los ejercicios rápidos y extenuantes son la moda en este momento, pero este tipo de ejercicios, junto con demasiadas horas pasadas en el gimnasio o en la pista, no pueden ser la mejor opción para aquellos con acné. En cambio, si tiene piel propensa al acné, lo hará mejor con ejercicio moderado como parte de un estilo de vida saludable y menos estresante.

El ejercicio, especialmente el ejercicio intenso, se sabe que estimula la producción de testosterona en mujeres y hombres. Esto le ayudará a construir una masa muscular magra, pero también puede sobre estimular sus glándulas sebáceas, lo que puede dar lugar a la sobreproducción de sebo y más poros obstruidos, llevando a más brotes de acné. Así que el truco es encontrar un equilibrio saludable entre hacer ejercicio lo suficiente para ayudar a su cuerpo a desestresarse y oxigenar, pero no tanto de una manera que pueda promover la inflamación y desequilibrios hormonales, lo que puede conducir a un empeoramiento de su acné
 

Ejercicios buenos para el acné

  1. Yoga

  2. El yoga es perfecto para desestresar porque es ejercicio y meditación. La gente ha estado practicando yoga y cosechando su larga lista de beneficios mentales y físicos durante miles de años.

    Hay muchos estilos de yoga, incluyendo el intenso yoga “hot”, que causa la sudoración profusa y es muy popular en este momento. Un buen estilo de yoga para aquellos con piel propensa al acné podría ser Sivanada, que es suave, holístico, y se centra en la respiración, la meditación y la relajación.

  3. Pilates

  4. Pilates es un conjunto de ejercicios que le ayuda a condicionar su cuerpo de manera que permite tonificar, mejorar su fuerza (especialmente la fuerza base), flexibilidad, equilibrio y realineamiento del cuerpo.Hay cinco principios de Pilates: respiración, concentración, flujo, control y precisión. En la práctica de Pilates, usted aprenderá a poner estos principios en práctica tanto durante el ejercicio y en su vida cotidiana.

  5. Qigong

  6. Qigong, es también, una práctica meditativa que ha existido por miles de años. Se centra en la conexión mente-cuerpo y le ayudará a tomar el control de su salud física, mental y emocional. Se centra en alinear la respiración, el movimiento y la conciencia.

***

Probablemente la mejor manera de familiarizarse con las formas anteriores de ejercicio es tomar algunas clases. También hay recursos gratuitos online que pueden ayudarle a tomar ventaja de esos estilos de ejercicio. Y si está convencido de que nunca será capaz de incluir al ejercicio en su apretada agenda, trate de despertarse un poco antes y hacerlo a primera hora de la mañana. Esta es una gran manera de empezar bien la mañana y sentirse fuerte y libre de estrés el resto del día.

Y aquí hay un consejo que le ayudará mucho con su acné cuando haga ejercicio: siempre haga ejercicio sin maquillaje y tome una ducha inmediatamente después de hacer ejercicio. Use un limpiador suave, no frote o explote sus granos, e hidrate después de ducharse con un hidratante no comedogénico suave. 

Recuerde que el ejercicio moderado es parte de un estilo de vida saludable que, para aquellos con acné, incluye el tratamiento del acné desde el interior.

Con la Promesa de una Piel Luminosa, Dr. A