P: Quiero “deslumbrar” en esta época, pero mi piel no está cooperando. ¿Quédeberíahacer?

P: Quiero “deslumbrar” en esta época, pero mi piel no está cooperando. ¿Quédeberíahacer?

R:  Es la época más maravillosa del año ¡pero por desgracia no para su piel! Fiestas con dulces azucarados y alcohol, trasnoches, temperaturas frías, vientos secos y sistemas de calefacción interior seco que pueden causar estragos en su piel y llaman a tomar algunas precauciones en su rutina de cuidado de la piel.

La mejor manera de lograr una piel deslumbrante para las Fiestas es simple: mantenerla hidratada y exfoliada siempre que sea posible. Y no olvidar el viejo dicho, “uno es lo que come... y bebe”

Y debido a que muchos de nuestros lectores padecen acné severo, la exfoliación debe realizarse con extremo cuidado, o no realizarse hasta que todas las lesiones y quistes principales se hayan curado. Así que continúeleyendo ¡y deslumbrando!

Exfoliación…

Durante esta época del año, para las pieles normales o aceitosas (sin manchas severas), me esfuerzo exfoliando a mis clientes (¡e incluso a mí misma!). Tengo tendencia a favorecer la exfoliación enzimática sobre la exfoliación facial, especialmente cuando hay acné activo presente. Para la piel propensa al acné, la mejor opción es la exfoliación enzimática basada en frutas como la papaya – AcnEase tiene realmente una buena receta exfoliante para esto, que terminará con las células muertas de la piel dejando sólo las que están vivas.  Y por favor asegúrese de evitar cualquier método abrasivo que pueda resultar en inflamación. Siéntase libre de usar una exfoliación enzimática hasta tres veces por semana (una vez más, no si tiene quistes abiertos), pero siempre escuche a su piel y si siente que está demasiada seca o irritada, retroceda.

Hidratación…

El siguiente paso para garantizar un resplandor navideño es humectar la piel. ¡Unapielhidratadaesunapielfeliz! Para hacer a supielfeliz, ajustesulimpiador. Atrás han quedado los días de verano sudando, con piel pegajosa, llena de protector solar y para algunos los días de piel agrietada, seca e irritada están aquí. Adelántese a este cambio modificando su gel o limpiador espumoso a un limpiador lechoso o de aceite (no comedogénico, por supuesto). Estos limpiadores la dejarán impecable sin despojarla de los aceites esenciales de la piel.Si no puede dejar de usar su limpiador espumante, trate de usarlo sólo una vez al día por la noche, y use el más suave por la mañana cuando realmente no necesita la limpieza extra.

¡No le tema al aceite! Muchos estudios recientes muestran que el uso de un aceite adecuado puede ayudar a controlar la producción de aceite de su propio cuerpo y ayudar a construir el sistema inmunológico de su propia piel. Busque los aceites con alto contenido de ácido linoleico como el aceite de girasol y escaramujo – incluso puede probar la última moda de aceite de coco, que funciona para algunas personas.Cambie su crema hidratante más ligera al aceite, o incluso añada una capa de suero a base de aceite bajo su crema hidratante.El aceite ayuda a atrapar el agua en su piel que de otro modo se evapora en el aire.El uso de una crema hidratante sin aceite durante todo el año, especialmente en climas más fríos, puede promover la piel deshidratada.Lo que necesita es utilizar son productos que tengan aceites saludables, pero que sean ligeros y no pegajosos para ayudar a mantener la piel húmeda pero no las células muertas de la piel y la suciedad. 

Humectación…

Disfrute de su piel con una mascarilla hidratante varias veces a la semana. Me gusta utilizar una máscara después de la ducha o por la mañana mientras estoy haciendo el café y preparándome. Incluso puede tratar con una máscara calmante y antiinflamatoria de harina de avena hidratante. Luego de utilizar una máscara regularmente, notará que los niveles de hidratación de la piel aumentan dramáticamente. Es una manera simple y fácil de humectar la piel, especialmente si no quiere usar una crema más pesada por temor a tener más brotes cuando ya utiliza una humectante pesado.

Consejos adicionales…

Utilice una crema para ojos luminosa durante la mañana. La mayoría de las personas usan su crema para ojos por la noche, si es que utilizan una. ¡Úsela! Y utilice la misma por la mañana en lugar de por la noche. Si se despierta hinchado, podría ser debido al tercer vaso de vino o por la crema para los ojos. Mientras duerme, el líquido linfático se puede acumular para el área de los ojos, especialmente si se aplica una crema para los ojos activa o muy hidratante. Si espera hasta la mañana, y la guarda en la helada, la crema de ojos fresca ayudará a reducir cualquier inflamación. Busque una crema para ojos con vitamina K, que es la mejor para combatir las ojeras. Y no olvide tomar su AcnEase todos los días para controlar el acné (PD – a los que ya lo usan, pueden aumentar la dosis durante las Fiestas para añadirlo a su lucha contra el acné).

¡Disfrute las Fiestas y deslumbre!