Envíe sus consultas sobre la piel a Dr. Agnes, CEO de Herborium y experta en medicina natural
Todos nosotros queremos una piel inmaculada, radiante, pero puede ser difícil el averiguar cómo lograrlo, gracias a la infinidad de consejos en el cuidado de la piel que circulan por toda la Internet. Si usted quiere lograr una piel saludable, radiante, sin necesidad de una rutina intensiva para el cuidado de la piel, aún puede consentirse al apegarse a lo básico. He aquí los nueve consejos en el cuidado de la piel que cubren todos los fundamentos.
El limpiar su piel con tan solo lavar su rostro con agua y jabón no va a cumplir el objetivo, si lo que quiere es eliminar toda la suciedad y mugre de su rostro, luego de todo un día de trabajo. La doble limpieza es una excelente manera para mantener limpia su piel. Tal como lo indica el término, involucra limpiar su rostro dos veces: primero, con un limpiador de base aceite, y otra vez con un limpiador de base agua.
La doble limpieza ayuda a eliminar el sudor, bacterias, y células muertas, limpiando más profundamente al interior de los poros para eliminar toda impureza. No tan solo permite aclarar la piel, sino que también revitaliza la piel marchita, y prepara mejor sus poros para segregar sueros e hidratantes.
Cerca del 90 por ciento del daño en la piel está directamente relacionado con la exposición al sol, de modo que, si usted quiere mantener a raya a las estrías finas, necesita usar filtro solar en todo momento. Algo en lo que prácticamente todos los dermatólogos están de acuerdo, es que el filtro solar es lo más cercano a la fuente de la juventud, ya que protege a todo tipo de piel contra los dañinos rayos, que están siempre presentes en la atmósfera.
Algunas personas piensan que el filtro solar solo es necesario cuando van de paseo, pero eso no es cierto. Usted debe usar filtro solar en todo momento, incluso en invierno y días nublados, así como cuando se encuentre bajo techo. Asegúrese de aplicarlo al menos 15 minutos antes de salir, ya que se tarda algo de tiempo para activarse, y cada 2 o 3 horas.
El exfoliarse con regularidad, es otra etapa vital en el cuidado de la piel que puede ayudarle a alcanzar la lozanía que siempre había anhelado. Es benéfico de distintas formas, una de ellas es que ayuda a erradicar la piel muerta y reseca, junto con la suciedad y la mugre, que puede subsistir luego de la limpieza. Esto, a su vez, ayuda a prevenir el acné y los brotes hormonales, ya que detiene la acumulación en su camino hacia sus poros, y la formación de obstrucciones difíciles de eliminar, en la forma de barros y espinillas.
También es importante tomar en cuenta que, no hay una receta universal cuando se trata de, qué tan a menudo debería exfoliarse, dado que usted debería escuchar a su piel. Sin embargo, por lo general se recomienda exfoliar solo una o dos veces por semana, para mantener un tono de piel más radiante.
Por lo general, una dieta saludable no está incluida en las listas de consejos para el cuidado de la piel, pero es importante trabajar en la obtención de una piel saludable de adentro hacia afuera, y no en sentido contrario. Sin importar el número de productos milagro que usted unte en su piel, si usted consume una dieta deficiente, su piel no llegará a la máxima categoría.
El dicho “Eres lo que comes”, se aplica a su piel.
Asegúrese de comer suficientes frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras, de modo que su cuerpo pueda recibir la cantidad correcta de vitaminas embellecedoras y de los minerales que necesita. También es importante evitar los alimentos que pueden desencadenar los brotes, incluyendo el gluten, la azúcar, los condimentos, aderezos y marinadas.
Es importante una dieta balanceada y, por lo tanto, la vitamina C también lo es. Probablemente usted sepa que, la vitamina C puede ayudar a acelerar la resistencia de su cuerpo contra las enfermedades, ¿pero sabía que puede ser la clave para un tono de piel radiante? Es la favorita por experiencia, que puede ayudar a mantener la elasticidad de su piel, a reparar las células de su piel, y neutralizar los radicales libres que ocasionan el envejecimiento.
Hay más de una forma para darle vitaminas a su piel, y los sueros son un método muy eficaz. El mejor momento para aplicarlos en su piel es después de limpiarla, de modo que su piel se empape en ellos, o incluso pueden quedar como una capa por debajo de su filtro solar para una protección adicional.
A usted le han dicho desde la niñez, que coma sus vegetales “verdes”, ¿pero tiene usted alguna idea del por qué? Entre otros beneficios, el comer una gran cantidad de alimentos verdes, puede ayudar a combatir las condiciones inflamatorias de la piel. Por lo general son ricos en varias vitaminas y minerales, como las vitaminas B9, K, y C, para mantener su piel elástica, lozana y fuerte.
Usted puede suministrar más alimentos verdes al tomar un vaso de jugo verde todos los días, para reemplazar su café vespertino. Como alternativa, puede comenzar por aplicar la mitad de un aguacate en su suavizante matutino, o por comer un poco de aguacate todos los días.
Más del 60 por ciento del cuerpo humano está hecho de agua, con la piel que contiene un 64 por ciento de agua. Eso debería indicarle que el beber bastante agua también es importante para su piel. Si usted le pregunta a cualquier modelo, ¿cuál es su más grande secreto para el cuidado de su piel?, es mantenerse siempre hidratada y beber bastante agua.
Los dermatólogos dicen que la carencia de agua se traduce en una piel menos radiante y más marchita. Asegúrese de beber al menos ocho vasos de agua todos los días, ya que servirá como desoxidante natural, para que su cuerpo desplace a todas las toxinas, que impiden que usted tenga una piel limpia.
Si su piel le está causando malestares, puede ser tentador el optar por reventarse los granos. Muchos adultos hacen esto con la creencia de que esto hará desaparecer los granos más rápidamente, para tener de nuevo una piel limpia y saludable. Por desgracia, esto ocurre a menudo, ya que reventarse sus granos tan solo empeora la situación, empujando las bacterias y la grasa a una mayor profundidad, y esto provocará un grano más grande.
En lugar de rascar sus granos, considere el uso de productos comprobados, que le pueden ayudar reequilibrar sus glándulas sebáceas, y restituir el equilibrio de sus hormonas, de modo que usted tenga una piel realmente limpia. Este AcnEase Herbal Supplement, para su rostro y cuerpo, es un tratamiento muy eficaz, que puede ayudar a que usted rompa con el círculo del acné, y dar resultados rápidos. Para un tratamiento facial para el acné, opte por el Mild & Moderate Acne Treatment.
El estrés es una de las mayores causas de los problemas de la piel, dado que hace que su piel sea más sensible, que podría desencadenar brotes de acné, y otros padecimientos de la piel. Hay muchas maneras de manejar el estrés, y una de ellas es la de dormir lo suficiente. El sueño es el momento para que la piel se repare y renueve a sí misma, hay que procurar al menos 8 horas de sueño.
Mucha gente se aplica a la vez, todos los productos de cuidado de la piel, creyendo que esto les ayudará a alcanzar más rápidamente los resultados que se buscan. Demasiados productos pueden ser agresivos sobre la piel, y pueden ocasionar más brotes. Por lo tanto, usted debe asegurarse de estar usando solo unos cuantos productos confiables, que trabajarán a favor de usted y no en su contra. Visite nuestra tienda en AcnEase, para conseguir productos para el cuidado de la piel de alta calidad en los que usted puede confiar.