¿Qué tipo de granos de acné son los que tengo?

¿Qué tipo de granos de acné son los que tengo?

Conozca más

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de acné tienes y cómo está formado? Antes de seguir adelante, primero analicemos qué es el acné y qué causa el acné. Hay dos clases de acné: Acné agudo y acné crónico. Aunque ambos presentan los mismos síntomas superficiales y se forman de la misma manera, la causa de raíz es diferente para estas dos clases de acné. El acné agudo es causado por factores externos o por breves elevaciones hormonales, mientras que el acné crónico es causado por un desequilibrio hormonal. En el caso del acné agudo, al lavar las sábanas, la funda de la almohada, al cambiar el producto capilar (causa del acné de la línea del cabello, conocido como acné de pomada) y eliminar cualquier otro factor externo, se elimina el problema. Mientras que en el acné crónico, esta enfermedad de la piel persistiría independientemente de los factores externos. Aunque los factores externos empeoran los síntomas superficiales. El principal culpable de acné crónico es la hormona andrógeno.

La hormona andrógeno estimula a la glándula sebácea que segrega el sebo, un aceite natural que hidrata el cabello y la piel. Cuando se produce una cantidad excesiva de esta hormona, la glándula sebácea se estimula en exceso, lo que ocasiona la secreción excesiva de sebo. Esta sustancia grasa se combina con bacterias, suciedad y piel muerta que tapa los poros. Esto crea un caldo de cultivo para las bacterias que conducen a los síntomas superficiales conocidos como granos, espinillas, etc.

En ambas clases, los síntomas de la superficie se forman como resultado de los poros tapados. Con el acné agudo, una breve elevación hormonal (por ejemplo, durante un período menstrual) o factores externos como el maquillaje graso, las almohadas sucias y los malos hábitos son responsables de los granos ocasionales. Por lo tanto, la compra de cremas hidratantes y maquillaje no comedogénicos es extremadamente importante, especialmente para quienes tienen tipos de piel propensos al acné. Ahora que entendemos cómo se forma el acné, analizaremos los diversos tipos de acné que se ven a menudo. Hay dos categorías principales de acné; El acné comedonal y el acné inflamatorio. Aunque se forman del mismo modo, tienen diferentes apariencias y niveles de severidad.

Tipo de acné comedonal

Las espinillas y los barros quedan dentro de esta categoría. Esta categoría tiene la forma más leve de tipos de acné y también es indolora y sin inflamaciones. La decoloración observada en las espinillas es el resultado de la oxidación de la melanina expuesta al aire libre. Los poros de las espinillas están abiertos, como resultado, la suciedad, las bacterias y la mezcla de sebo están expuestas al aire libre. Es importante tener en cuenta que esta es la única forma de acné de poro abierto. Mientras que en el caso de los barros, hay una capa muy delgada de piel que cubre los poros. Por lo general, son de color blanco, pequeños y difíciles de reventar (no es recomendable). Los acnés comedonales tienden a ser más leves y no dejan cicatrices, ya que no están profundamente arraigados en la piel. Se encuentran cerca de la superficie de la piel, por lo que las bacterias no causan infecciones ni inflamaciones.

Tipo de acné inflamatorio (acné no comedonal)

En esta categoría, el acné está más profundamente enraizado en la piel, dando como resultado una inflamación provocada por la infección bacteriana. Hay varios tipos de acné que caen en esta categoría, y se enumeran a continuación:

  • Pápulas: aparecen como pequeñas protuberancias rojas inflamadas.
  • Pústulas: estas son pequeñas protuberancias rojas inflamadas con pus en la punta.
  • Nódulos: estos se ubican a mayor profundidad en la piel. Suelen ser duros, grandes y dolorosos al tacto.
  • Quistes: con este tipo de acné, el paciente tiene la mayor probabilidad de cicatrices por acné, son bultos llenos de pus, grandes y dolorosos que se pueden ver por debajo de la piel.

En esta categoría, el acné es más grave y la atención inadecuada puede provocar cicatrices por acné o aumentar la gravedad del acné. Debes evitar las áreas que contienen estos bultos durante la exfoliación, ya que el frotamiento puede hacer que las bacterias se profundicen aún más y provocar quistes.

Independientemente de la forma o categoría, acnease es un tratamiento eficaz, ya que se enfoca en el problema de raíz, y no en los síntomas superficiales. Es una píldora de hierbas naturales formulada por un equipo de médicos para ayudar a que tu cuerpo alcance un equilibrio hormonal natural. ¡Pruébalo hoy!