Envíe sus consultas sobre la piel a Dr. Agnes, CEO de Herborium y experta en medicina natural
Además de alimentarse más sanamente, de hacer más ejercicio, de ser más firmes en sus convicciones, habría una gran cantidad de personas que definitivamente se integran, este año nuevo 2019, al movimiento de “ir a lo natural”. El motivo de esto es que más y más personas están comenzando a darse cuenta de que los remedios y productos naturales son tan eficaces como los productos químicos. Además, se tiene la ventaja adicional de un mínimo de efectos secundarios, si acaso las hay, y una mayor sinergia interactiva con tus funciones internas para generar mejores resultados sustentables. Por ende, el uso de productos o remedios naturales para la piel en el tratamiento del acné está en aumento.
¿Alguna vez escuchaste el dicho “somos lo que comemos”? Hay un cierto nivel de verdad en esa afirmación. La mayoría de los productos alimenticios cultivados en Estados Unidos en los últimos años contienen pesticidas en la superficie de la cáscara, antibióticos y hormonas de crecimiento inyectadas en productos animales. Para quienes ya tienen predisposición al acné, esto solo sirve para exacerbar su afección de la piel ya que empeora su desequilibrio hormonal (la verdadera causa del acné crónico). El optar por lo orgánico no solo ayuda a mitigar la gravedad del acné, sino que también elimina la cantidad de químicos dañinos que se consumen. Además, la decisión de incluir ciertas frutas y verduras en tu dieta, también ayudará a que tu cuerpo repare la salud en tu piel. Para obtener más información sobre algunas verduras que puedes incluir en tu dieta, consulta los 9 alimentos que combaten el acné que se encuentran en tu ensalada. Un ejemplo de una verdura que ayuda a tu cuerpo a combatir la infección y la inflamación de la piel es la lechuga. Esto se debe a la cantidad de nutrientes y vitaminas que contiene esta verdura. Hay una serie de alimentos que puedes incluir en tu dieta, que serían de provecho para tu piel y para tu salud en general. Por ende, hay algo para cada quien y no es necesario que te obligues a comer algo que no te guste.
Durante el invierno, la humedad disminuye, lo que a su vez reseca la piel. El cuerpo intenta compensar esto al aumentar la cantidad de sebo producido para hidratar la piel y el cabello. En algunos casos, la glándula sebácea se estimula en exceso y segrega demasiado sebo que ocasiona el acné de invierno. Para evitar esto, hidrata cada vez que te laves la cara o cada vez que percibas que tu piel esté seca. Para los tipos de piel propensos al acné, es especialmente importante usar un hidratante suave no comedogénico, para no tapar los poros.
Tanto para las personas que tienen una piel propensa al acné, como para quienes tienen bajas posibilidades de verse afectadas por ciertos factores externos en caso de que su rutina del cuidado de la piel se efectúe de forma inadecuada. A continuación, unos cuantos consejos sobre la piel:
También se ha visto que el estrés es un factor de influencia, ya que la mayoría de las personas tienden más a sufrir erupciones cuando están estresadas. Esto se debe a las hormonas que el cuerpo segrega cuando estamos estresados, esto ocasiona un desequilibrio hormonal que puede exacerbar el acné. Se sabe que el yoga y la meditación reducen el estrés, por lo que puedes incluir esto en tu horario de actividades.
Para aquellos que sufren de acné crónico, la mejor opción es ir tras la verdadera causa del acné, que es la estimulación excesiva de la glándula sebácea, ocasionada por el exceso de producción de la hormona andrógeno. Acnease se usa en este caso para estabilizar esta segregación y ayudar a que tu cuerpo alcance su equilibrio natural. Como este es un proceso interno que guía sutilmente a tu sistema, tarda de unas cuantas semanas a unos cuantos meses llegar al equilibrio. Durante este período de espera, solo debes utilizar bases y correctores no comedogénicos que fueron formulados para la piel propensa al acné para disminuir la apariencia del acné. Estos productos son aireados, cremosos y ligeros, lo que disminuye las posibilidades de que los poros se tapen.
¿Acnease es un tratamiento natural? Sí, Acnease es un suplemento de hierbas que funciona para ayudar de forma natural a tu cuerpo en la regulación de la hormona andrógeno (responsable de la estimulación de las glándulas sebáceas). Además, fue formulado por un equipo de médicos que se especializan en problemas de la piel. Por lo tanto, es la mejor opción de tratamiento natural para ti, ya que ha demostrado ser eficaz en más del 96% de todos los pacientes que lo han probado.